Comerciantes mostraron proyecto de nuevo mercado elaborado por la MPT el 2014.

Tacna. Los comerciantes agremiados en la Asociación de Junta de Compradores del Fundo Chololo- Mercado Grau exigen a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que presente el proyecto de construcción del nuevo mercado mayorista Grau para el terreno denominado Fundo Chololo, en el sector de Para Grande.

.
El proyecto a realizar en el Fundo Chololo es uno de los requisitos que aún no presenta el municipio para proceder a la transferencia interestatal del terreno, de propiedad regional, según la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) del Gobierno Regional de Tacna (GRT). Otro de los requisitos es garantizar la fuente de financiamiento del proyecto.

.

REUNIÓN

.
Ayer los presidentes de las 40 asociaciones del mercado Grau se reunieron y resolvieron exigir a la MPT que presente los planos del proyecto del mercado mayorista que fue elaborado por la propia municipalidad durante la gestión del exalcalde Fidel Carita.

.

“Ese proyecto le ha costado a la municipalidad 110 mil soles. Los comerciantes hemos participado de ese proyecto, no lo pueden botar al tacho así nada más. Es dinero de Tacna y el alcalde Luis Torres debe tenerlo en cuenta para el proyecto del nuevo mercado”, dijo la presidenta de la asociación, Teresa Quispe. “Hemos ido al mercado Santa Anita de Lima y al mercado de Arica durante la gestión del alcalde Carita”, acotó el presidente de la asociación mayoristas de abarrotes, David Acero.

.
Los comerciantes precisaron que están dispuestos a acceder al terreno mediante el municipio o directamente por subasta pública, aunque con la segunda opción temen que empresas transnacionales participen de la compra con propuestas económicas mayores a la de la asociación. “Tiene que respetarse el PDU (plan de desarrollo urbano). Ese predio tiene que ser para el mercado mayorista”, dijo Quispe.

.

DESCONFIANZA

.
Los presidentes de las asociaciones expresaron su desconfianza en la gestión edil y recordaron los ofrecimientos del alcalde Luis Torres cuando fueron reubicados del ex mercado pesquero al mercado Grau.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad