Juliaca. La Subgerencia de Mercados y Camales de la Municipalidad Provincial de San Román, ayer realizó un operativo inopinado en las inmediaciones de los jirones Benigno Ballón y Cahuide, ya que los comerciantes informales intentaron invadir dicha vía instalando carpas para vender productos navideños.

.
Sobre el particular, el subgerente de Mercados y Camales, Nicanor Larico Mamani, mencionó que dichos comerciantes fueron advertidos desde el año pasado para que dejen libre la vía para el tránsito vehicular y peatonal, empero hicieron caso omiso y pretendieron apoderarse de la vía pública.

.
“No se permitirá que los comerciantes invadan las vías, haremos respetar el principio de autoridad”, manifestó Larico Mamani.
En el operativo participaron medio centenar de serenos, quienes tuvieron que enfrentarse a los comerciantes para liberar la calle. Para evitar que se vuelva a invadir la vía los agentes del orden hacen un plantón.

.
Según Larico Mamani, la avenida Ferial es la única zona que cuenta con la autorización de la Municipalidad de San Román para el desarrollo de la feria navideña en el presente año.

.
“Exhorto a los comerciantes a respetar las disposiciones de la municipalidad, tenemos que empezar a ordenar la ciudad y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral