Cerro Colorado. Los pobladores de Cerro Colorado ya no podrán criar canes sin contar con espacios adecuados. Tampoco abandonarlos ni usarlos para entretenimiento y/o peleas.

.
Todo ello ahora está regulado de acuerdo a lo que estipula la ordenanza Nº 432-MDCC, emitida el 13 de diciembre y que limita la tenencia, protección y control de canes. Allí se contempla multas desde el 5% de una UIT hasta 10 UIT.

 

.
El documento tiene la finalidad de salvaguardar la tranquilidad e integridad física de las personas, así como el bienestar, calidad de vida y protección de los canes.

.
Además se tuvo en cuenta que según el reporte de la gerencia regional de Salud, en Cerro Colorado, este año se tuvo 27 canes que portaron el virus de la rabia, lo que pone de manifiesto el latente riesgo en que se encuentran los pobladores.

.
La autoridad edil indicó que no solo han regulado la crianza de estas mascotas, también están coordinando acciones conjuntas con la gerencia de Salud para controlar la proliferación de la rabia canina en su jurisdicción.

.
Para ello, ya adecuaron un albergue en Río Seco con capacidad de 25 canes y que puede ser usado de acuerdo a lo que disponga el Ministerio de Salud.

.
Los perros que pululan por las torrenteras y otros sectores también son una preocupación, ya que se presume que son un promedio de 6 mil, los cuales no pueden ser vacunados debido a su peligrosidad.

.
“Estamos a disposición de la Gerencia de Salud. Ya lo hemos coordinado con el doctor Gustavo Rondón y trabajaremos juntos para combatir la rabia”, dijo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap