Puno. 1,243’798, 673 soles es el presupuesto de gasto que tiene el Gobierno Regional de Puno en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año 2017, de los cuales para inversiones (obras) se tiene 136 millones, así lo confirmó la gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial de la referida entidad, Guillermina Cañapataña Larico.

.
Mencionó que las obras de infraestructura vial acaparan el mayor presupuesto, entre ellas mencionó la carretera Muñani – Saytococha con 40 millones; Sina – Yanahuaya con 15 millones, Desaguadero – Kelluyo – Pisacoma 2 millones, Macusani – Abra Susuya con 7 millones entre otros.

.
GESTIÓN A MTC
Adicionalmente el GRP realizará gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la ejecución de la carretera desvío Huancané – Chupa – Azángaro – San Juan de Salinas, esto se concretizaría de manera contrapartida, dijo la funcionaria.
COMPARACIÓN
El comparativo del PIA 2016 y 2017, nos demuestra que para el próximo año hay un incremento de S/ 149’811 con respecto al PIA de este año, que en términos porcentuales representa el 13.69% de aumento.
CANON DISMINUYÓ
En la fuente de financiamiento de Recursos Determinados (canon y regalías mineras) la asignación presupuestal para el año 2017 bajó en relación al año 2016, debido al estancamiento de minerales, disminución de las exportaciones minerales y por las constantes manifestaciones populares en contra de las empresas mineras.

Edición digita

Canal Universal