Puno. Distinto a años, la Corte Superior de Justicia (CSJ) Puno recordó su 184° aniversario de creación institucional con una marcha de sensibilización en solidaridad con los servidores administrativos de esta institución, quienes emprendieron una huelga indefinida desde el pasado 22 de noviembre.

.
Tras un breve protocolo simbólico en el frontis de la CSJ Puno, se inició la movilización masiva, encabezada por el presidente de esta institución, Hernán Layme Yépez, seguido de la totalidad de magistrados y demás huelguistas, quienes además de hacer arengas, cargaron un ataúd con la fotografía del repudiado gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde.

.
¡IRREVERSIBLE!
Layme Yépez reveló que la actual medida de lucha ha ocasionado aproximadamente 60 mil procesos sin resolver, de los cuales se aspira atender solo 23 mil. “Al parecer el daño es irreversible… por ejemplo, la carga procesal es ostensible… ya vamos por 60 mil causas ¿cómo las vamos a resolver, si solo vamos a aspirar 23 mil? el déficit es de 35 mil causas… es necesario que la Nación se dé cuenta que el sistema de justicia es importante”, sentenció.

.
No obstante, la máxima autoridad judicial tiene la esperanza de que tras el levantamiento de esta huelga, esta problemática se enfrente como la ‘familia judicial’ que son.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad