El vehículo fue inspecionado por detectives policiales la mañana de ayer.

Gregorio Albarracín. Agentes de la Unidad Especializada de Homicidios de la Policía Nacional, tras inspeccionar ayer en el exterior de la comisaría 24 de Junio el vehículo usado como taxi por el ciudadano Arammis Luque Humpiri (20), señalado como principal sospechoso de la desaparición de la joven madre Miryam Pacco Iscara (22) y su menor hijo de un año y tres meses, determinaron que la unidad vehicular de placa Z2B-414 quede inmovilizada como parte de las diligencias en la investigación del caso.

.
“Ayer (martes) se iba a realizar el peritaje con luminol al vehículo en Ciudad Nueva, pero como dicha unidad no había sido puesta a disposición, hoy (ayer) se está realizando esta diligencia para que se pueda efectuar el peritaje”, refirió el abogado Néstor Pari.

.

SE NIEGAN A DECLARAR

.
Mientras se realizada la inspección al vehículo, Luque Humpiri y su actual pareja fueron citados en las oficinas de Homicidios para que rindan su declaración como parte de las investigaciones.

.
Por intermedio del abogado Pari se conoció que tanto el sospechoso como su pareja se negaron a brindar su manifestación, guardando absoluto silencio. “¿De qué clase de búsqueda de la verdad estamos hablando si tenemos que llegar a realizar una inmovilización del vehículo después de cuarenta y seis días que tiene desaparecida la víctima?”, añadió.

.
Se conoció que el peritaje con luminol fue programado para las 19:00 horas de ayer en la unidad de Criminalística, que emitirá un informe de acuerdo a los resultados.
De encontrarse rastros de sangre y otras evidencias consistentes, el vehículo será incautado y la investigación tomaría un nuevo giro.

.

APARECE ENAMORADO

.
En otro momento Pari indicó que un joven, quien indicó haber sido enamorado de la desaparecida, se ofreció voluntariamente días atrás a brindar su declaración y colaborar con el caso. Agentes policiales habrían inspecionado su vivienda, donde se halló una cartera de mujer, prendas de niño y un USB, artículos que quedaron incautados.

.

FAMILIA DESESPERADA

.

Un drama vive la familia Pacco Iscara, que ha acudido hasta a los pozos subterráneos de la carretera Panamericana en busca de la joven Miryam.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral