La Rinconada. En interior de una mina, en el sector Ritipata, bocamina “Callasaca”, a unos 600 metros de profundidad aproximadamente, perdió la vida un minero identificado como Alejandro Juvenal Quispe Muñoz de 47 años de edad, quien se desempeñaba como operador de una maquinaria de evacuación de desmonte al interior de la mina.

.
Se sabe que el operador del vehículo Damber, hizo una mala maniobra con la maquinaria porque las labores son artesanales y chocó al techo, quedando aplastado y perdiendo la vida casi en forma instantánea.

.
Se sabe que el hecho ocurrió a las 22:00 horas del último martes y recién ayer al promediar las 7 de la mañana, se realizó el levantamiento del cadáver.

.
INTERVENCIÓN POLICIAL
El hecho fue comunicado a la Comisaría sectorial del centro poblado de La Rinconada, quienes acudieron en forma inmediata, y al constituirse al lugar de los hechos, se encontró al vehículo Damber, en el volante se encontró un cuerpo sin vida, que se encontraba en posición decúbito dorsal, quien presentaba múltiples lesiones, en diferentes partes del cuerpo.

.
El representante del Ministerio Público, Dr. Roberto Ochoa Romero, fiscal provincial de la fiscalía provincial mixta de Ananea, quien dispuso se realice el levantamiento del cadáver e internamiento a la morgue del centro de salud del centro poblado de La Rinconada.

.
SUMAN A 4 MUERTOS
Durante la presente semana, 2 mineros perdieron la vida en socavón de la “Contrata Minera JM”, sumando a 3 los muertos mineros en el centro poblado de La Rinconada, mientras que otro minero murió por un planchón en mina de Ollachea en la provincia de Carabaya.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap