La conocida organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció hoy que miles de cocodrilos mueren violentamente en granjas en Vietnam para usar sus pieles para la elaboración de bolsos de la marca de lujo Louis Vuitton.

.

“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, dijo en un comunicado Danielle Katz, directora asociada de campañas de PETA.

.

La organización dio a conocer que los trabajadores abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después los matan clavándoles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal. También se ve la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que reveló que “a veces” despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar “cuatro o cinco horas”.

.

Además, PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que “confinan” a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas para un cocodrilo de grandes dimensiones.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral