Directora de Educación realizó entrega de distinciones a estudiantes destacados.

Tacna. Con una ceremonia en el centro de convenciones Jorge Basadre, la Dirección Regional de Educación de Tacna realizó ayer la entrega de los premios Educa a los estudiantes que destacaron en los diferentes concursos regionales, macrorregionales y nacionales organizados por el Ministerio de Educación (Minedu).

.
La directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez, destacó que el número de alumnos ganadores se elevó debido a la masiva participación de las instituciones educativas en los últimos Juegos Florales del Minedu.

.
“Se ha entregado más de 750 premios a los estudiantes que han obtenido los primeros lugares en las diferentes áreas académicas, los Juegos Deportivos Escolares, los Juegos Florales, la feria Eureka, el premio José María Arguedas, Crea y Emprende y todos los concursos nacionales y regionales. El año pasado se premió a 600 alumnos en dos fechas, pero ahora el número de ganadores se elevó en 150”, refirió la directora de Educación.

.
Anahua Téllez destacó la preseverancia y disciplina mostrada por los estudiantes en los diferentes concursos. “El Minedu ha reconocido a Tacna como la región con mayor cantidad de participantes en los Juegos Florales. Esto es algo que se había demostrado el año pasado, pero que ahora nos lo han reconocido”, indicó la funcionaria.

.

PREMIOS

.
Los ganadores de los diferentes concursos recibieron una medalla del premio Educa (oro, plata, bronce), diplomas de honor y galvamos. Además se entregó el premio excelencia a los mejores alumnos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad