Viceministro Mario Ríos se reunió ayer con gobernador regional y funcionarios.

Tacna. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables declaró en reorganización tres áreas de atención social. Estas son la Dirección General de Adopciones, el Consejo Nacional para la Integracion de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

.
El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza, quien ayer sostuvo reuniones con autoridades regionales y locales, indicó que esta reorganización se debe a falta de presupuesto, a intervenciones débiles de dichas direcciones y por desatenciones a la población. Estas áreas atienden a la niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores a través de centros de aistencia residencial (CAR).

.
En el caso de Tacna existen cuatro CAR (dos públicos y dos privados) que son supervisados por el ministerio. “No queremos niños, niñas ni adolescentes metidas en un CAR, porque ese no es el entorno en el que deben desarrollarse”, dijo.

.

OBSERVACIÓN

.
Además cuestionó que el Poder Judicial envíe a menores de edad conflictivos a CAR especializados para menores en situación de abandono. “En un CAR no pueden entrar menores con diferentes problemas. Cada CAR tiene una especialidad y no la suma de situaciones que se están dando. Eso implica personal especializado y recursos que no estaban preparados, y no puede ser que los jueces digan que no sabían a dónde mandarlos”, manifestó.

.
También invocó a los padres de familia no dejar a sus hijos en los CAR por problemas económicos. “Si es una situación de empleo, entonces habrá que solucionarlo, pero no estén pensando que el Estado tiene que asumir esa responsabilidad”, enfatizó Ríos Espinoza.

fleming

Edición digita

Publicidad