Juliaca. Le ponen precio a su cabeza. El Ministerio del Interior le puso 20 mil soles de recompensa para quienen den información sobre el paradero del exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Roger Magno Puma Salazar, quien fue el hombre fuerte del exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, y se encuentra prófugo de la justicia.
HECHOS
En el noviembre del 2013 el entonces juez de Investigación Preparatoria de San Román, Iván Arias Calvo, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de 12 exfuncionarios de la Municipalidad de San Román y exservidores ediles, dentro de ellos Roger Puma Salazar, implicados en la adquisición irregular de videocámaras, patrulleros y motos para Serenazgo Municipal en el año 2011.

.
Tras conocerse este dictamen, Roger Puma Salazar, pasó a la clandestinidad y es buscado intensamente por las autoridades competentes para que responda a la justicia por las acusaciones que pesan en su contra.

.
Asimismo, Roger Puma también fue denunciado por la irregular aprobación del expediente técnico del drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca. Según la denuncia, el exfuncionario y prófugo de la justicia aprobó el documento sin tomar en cuenta las observación que se hizo oportunamente en la gestión de Mamani Paricahua.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral