Puno. Un grupo de sujetos desconocidos ingresó a las instalaciones del Instituto Superior de Educación Público José Antonio Encinas, de donde se llevaron equipos profesionales de ingeniería valuados en cerca de 20 mil soles.

.
El lamentable hecho fue dado a conocer ante la PNP el último martes en la tarde. El jefe del departamento de construcción civil y el mismo director fueron a dar cuenta a la policía para las investigaciones pertinentes.

.
Un equipo especial de detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri), fueron al lugar en busca de posibles huellas dactilares. Entre los equipos hurtados se encuentran una laptop, un teodolito, una estación ‘Foif’, un laser y 03 GPS. Estos fueron hurtados dentro del gabinete de topografía. Asimismo, los detectives de la PNP descubrieron que en una esquina del techo del lado de la ventana, había un pequeño agujero de 30×50 centímetros, por donde se presume ingresaron los hampones.

.
Dentro de las observaciones de la policía consta que la mayoría de chapas de puertas no presentan violencia alguna.
Cabe mencionar que en la misma instalación del departamento de construcción civil, los facinerosos no rebuscaron ni se llevaron objeto de valor alguno.

.
Los peritos realizaron todas la diligencias de ley. Entre las principales hipótesis que maneja la policía es que personas conocidas podrían ser los directos autores del hurto sufrido.

.
La PNP viene alertando desde hace días, que la población puneña tenga mucho cuidado y que tome sus medidas preventivas, pues por fiestas navideñas los ladrones hacen de las suyas. Los detectives de la Depincri continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los posibles autores del hurto.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral