La Joya. Un menor muerto y tres personas heridas fue el saldo que dejó el violento choque entre el auto color plata de placa A4R-279 y la minivan de matrícula V2R-958.

.
El accidente de tránsito se produjo al promediar las 7:10 horas de ayer, a la altura del kilómetro 4,5 de la Vía de Penetración a Arequipa, por el cruce de Cerro Verde, en el distrito de La Joya.

.
La miniván, conducida por Alfredo Mamani Chipana (28), se dirigía del distrito de Vítor hacia la ciudad de Arequipa. El chofer iba acompañado de su madre y tres amigos.

.
Luego de pasar una curva y llegar al cruce, la miniván fue sorpresivamente impactada por el auto del taxista Alberto Mamani Quispe (32), quien viajaba con su pareja Sofía Martha Choque Huaycani (41) y su hija Yanela Pérez Choque (19), quien tenía a su hija Sorani A.R.P., de 5 meses de nacido, en brazos. Ellos se dirigían de Arequipa hacia Camaná para visitar a un conocido en el penal de varones de Pucchún.

.
Policías de la comisaría de San José se hicieron presentes en el lugar de la colisión, donde observaron que los heridos más graves estaban en el auto. Estos fueron evacuados hasta el centro de salud de El Triunfo, donde recibieron los primeros auxilios.

.

Luego los llevaron al hospital Honorio Delgado Espinoza, adonde el menor llegó cadáver. En la intervención, el taxista Mamani Quispe mostró síntomas de ebriedad, por lo que fue llevado al nosocomio con custodia policial.

.
Los agentes del orden, luego del fallecimiento del bebé, comunicaron el hecho a la policía de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (Seciat), y a Wilson Cari Apaza, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

.
El conductor Mamani Quispe, luego de ser dado de alta a las 14 horas, todavía presentaba aliento alcohólico. Dijo en su defensa que el culpable era el otro chofer, pues se metió a su carril. Podría ser investigado por los presuntos delitos de peligro común y homicidio culposo.

.
Por disposición del Ministerio Público, ambos conductores fueron sometidos al examen de dosaje etílico. Solo Mamani Quispe dio positivo, por lo que fue esposado y detenido.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad