Un joven neoyorquino de 23 años y de origen yemenita, Adam Saleh, muy seguido en la plataforma YouTube, fue obligado ayer a bajar de un avión de Delta, según él porque los pasajeros se incomodaron por que estaba hablando en árabe, mientras que la compañía hizo referencia a un “inconveniente”.

.

Seguido por más de 2.2 millones de personas en YouTube, el hombre se filmó cuando abandonaba el aparato, que uniría Londres con Nueva York.

.

“Hablamos una lengua diferente en el avión y nos sacaron”, dijo Adam Saleh, quien hizo referencia en Twitter, a una conversación telefónica en árabe con su madre.

.

Alrededor suyo, pasajeros parecen desaprobar el desembarque, pero al fondo del aparato, en el lugar donde estaba visiblemente sentado inicialmente, varias personas mueven la mano diciéndole “¡adiós!”.

.

“Ustedes son racistas”, les dice a esos pasajeros. “¡Hablo otra lengua y ustedes dicen sentirse incómodos! No puedo creer lo que veo. Hablamos otra lengua y ahora son seis blancos contra nosotros los barbudos. Soy yo que el estoy incómodo”, afirma.

.

 

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral