Juliaca. Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca aprobaron y autorizaron la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional entre SEDA Juliaca y la comuna edil de San Román para el confinanciamiento del proyecto de inversión pública de la “Ampliación del sistema hidráulico de producción de agua potable de la PTAR – Ayabacas de la EPS SEDA Juliaca” por un moto de 3 millones 680 mil 781 soles. El convenio fue aprobado con nueve votos a favor y dos abstenciones en sesión de concejo municipal que se desarrolló el 21 de diciembre del presente año.

.
El costo total de la elaboración de expediente técnico será de 79 mil 571 soles; mientras que la obra demandará una inversión de 3 millones 601 mil 209 soles. El plazo de ejecución de la obra será de 240 días (8 meses) y la modalidad será por contrata.
Del total de la inversión, la EPS SEDA Juliaca hará un aporte de 1 millón 680 mil 781 soles, mientras que la Municipalidad Provincial de San Román invertirá más de 2 millones de soles.

.
CRÍTICA SITUACIÓN
La situación del servicio básico es crítico en la ciudad de Juliaca, ya que en algunos sectores los usuarios reciben el recurso hídrico de dos a tres horas a día, lo que es insuficiente, siendo una prioridad aumentar la producción del líquido elemento para mejorar el abastecimiento.
Además, las redes son de acero galvanizado cuya antigüedad supera los 40 años. Este hecho hace que el agua llegue a los domicilios con óxido y ello genera malestar entre los pobladores de Juliaca.

fleming

Edición digita

Publicidad