Puno. Manuel Ancasi Pariapaza, un anciano de 87 años, ayer en la mañana denunció el intento de desalojo de su propia vivienda del jirón Huancayo 816, barrio Vallecito, por allegados a uno de sus hijos políticos. En la tarde fue golpeado y echado.

.
Hace medio siglo, el longevo crió a cinco niños, parientes de su prima; los educó y formó. El hijo de uno de ellos, de nombre Daniel Quispe, urdió una escritura de compra – venta, y el 15 de setiembre de este año ejecutó el lanzamiento. Entonces, la fiscalía y la policía de Seguridad del Estado intervinieron a pedido del anciano y su cónyuge, Bernardina Butrón, por usurpación agravada. Las autoridades hicieron volver a los abuelitos.

.
Ayer al promediar las 10:00 horas (según contó el octogenario), Daniel y su padre Eloy –quien fue criado como hijo por el longevo-, rompieron el candado de un ambiente que da a la calle, y le colocaron uno nuevo. También intentaron cortar la puerta metálica. “Se hubieran entrado, pero hicimos soldar por adentro, sino se entraban y nos volvían a botar”, narró el abuelo.
En las afueras de la vivienda, se encontraba un auto station wagon color blanco con muebles de madera y demás objetos. Al notar nuestra presencia, partió del lugar.

.
Ya en la tarde, el anciano acudió a la comisaría de Huáscar, denunciando haber sido agredido y lanzado de su vivienda.
Ancasi Pariapaza contó que jamás pensó que le harían eso, y que no firmó la compra-venta a Daniel Quispe. “Recuerdo que –Daniel-, un día vino con unos ingenieros, me dijo que iba a hacer planos, firma acá… después apareció esa escritura con una firma falsa. Son muy malos, en qué hora les di todo, como a hijos”, expresó.

.
El anciano nos muestra una antigua escritura con su firma y sello notarial, y tanto las firmas como el sello del notario difieren. La escritura de compra-venta que exhibe Daniel Quispe, no tiene huella digital.

.
Electropuno también cambió el recibo de energía, pues ahora sale a nombre del supuesto usurpador. “Mandamos carta a Electropuno pero no nos atienden, solo pido que nos dejen vivir en paz en nuestra casa”, dijo.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad