Juez requiere a exalcalde de Ciudad Nueva para instalar juicio por caso de laptops

Ciudad Nueva. El exalcalde de Ciudad Nueva Hugo Mita Alanoca y el exgerente de Desarrollo Social de su gestión Sergio Roque Maquera serían declarados reos contumaces si faltan a la audiencia de instalación del juicio oral por el caso de la pérdida de laptops donadas a la comuna del distrito durante su gestión, señaló ayer el procurador municipal de Ciudad Nueva, José Miguel Coaquera.

.
La cita fue programada para este lunes 26 a las 08:30 horas en la sala de audiencias del penal de Pocollay.

.
Mita y Roque son imputados por la presunta comisión del delito de apropiación ilícita y peculado doloso. Ambos son sospechosos de apoderarse de computadoras portátiles, televisores y software donados al municipio de Ciudad Nueva por la empresa minera Minsur en 2012.

.
En el proceso también están comprendidos Marco Medina Araujo (exfuncionario edil) y José Cuentas Monzón (empresario). Este último fue detenido el pasado martes en la calle Alto Lima. Mita aseguró a la Fiscalía que fue el proveedor de los equipos. El apercibimiento advertido por el juez también alcanzó a Medina y Cuentas.

.
AUDIENCIA

.
En la última audiencia, efectuada el pasado martes 20, el magistrado del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Saúl Pastor Tapia, convocó a los implicados en el proceso, pero por la ausencia del fiscal Wilbert Carbajal Condori esta fue aplazada para el lunes 26.

.
El magistrado dispuso además que la oficina de Control Interno del Ministerio Público adopte medidas correctivas por la ausencia del fiscal.

.
SIN EFECTO

.
Pastor Tapia dejó sin efecto la orden de captura contra Cuentas y Roque. El mandato fue emitido luego de que ambos se ausentaran de las diligencias durante la etapa de control de acusación.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral