procuraduría acusará a 12 exregidores de cono sur

Gregorio Albarracín. La procuraduría de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín presentará una demanda por daños y perjuicios en contra del exalcalde Víctor Cabrera Zolla y 12 regidores de su gestión ante el Poder Judicial por el irregular incremento de sus remuneraciones.

.
El procurador municipal Raúl Delgadillo Villaca señaló que en el año 2014 la Contraloría General de la República, a través de la oficina regional de control de Tacna, observó el irregular pago de beneficios económicos e incremento de remuneraciones de los funcionarios ediles y presentó el informe N° 681-2014-CG/ORTA-EE, en el que se señalaban las observaciones realizadas, así como la base legal respectiva.

.
Sostuvo que la suma que las exautoridades deberían abonar a la municipalidad por los daños y perjuicios ocasionados asciende a 368 mil 200 soles y la demanda se presentará ante el Poder Judicial una vez que sea levantada la huelga de los trabajadores. “Se programó dos audiencias en la sala de conciliación con los implicados; sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo. Una de las medidas que se plantearía es el fraccionamiento de la deuda”, dijo.

.
Sostuvo que el incremento fue justificado en la autonomía administrativa de la que gozan las municipalidades.

.

DEMANDA

.
La demanda se realizaría en contra del exalcalde Víctor Cabrera y los regidores Tito Zuñiga, María Campos, Mario Carpio, Guillermo Cucho, Omar Hidalgo, Luis La Rosa, Edgar Mamani, Jaime Mamani, Frida Martínez, Rosa Requelme, Héctor Salamanca y Gladys Sisa por la remuneraciones cobradas entre 2007 y 2010.

.

ANTECEDENTES

.
El Concejo Distrital de Gregorio Albarracín aprobó el 30 de enero de 2007, con el acuerdo municipal N° 010-2007-MDGAL, un incremento de 2 mil soles en la remuneración mensual del alcalde, así como el incremento de 600 soles en las dietas de los regidores.

Edición digita

Canal Universal