Empresa de agua requiere de autorización de Sunass para usar fondo intangible.

Tacna. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna solicitó esta semana a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) autorización para el uso del fondo intangible ante emergencias y desastres naturales.

.
Fredy Cohaíla, gerente general de la EPS, explicó que el fondo intangible de emergencia tiene ahorrados más de 700 mil soles.
“Este fondo intangible se creó en el 2013 con la aprobación del plan maestro optimizado 2013-2018. Mensualmente se destina el 1 % de la facturación global al mismo”, indicó el funcionario.

.
Cohaíla precisó que el plan de contingencia por sequía de la EPS estima el desembolso de S/ 466 mil para solventar gastos operativos como el alquiler de camiones cisterna, compra de combustible, pago de energía eléctrica para la operación de pozos subterráneos, entre otros.

.

MENOS AGUA

.
Para abastecer la demanda de agua durante el verano, la EPS Tacna requiere que el Proyecto Especial Tacna (PET) entregue 450 litros por segundo; sin embargo, la empresa de agua solo recibe entre 380 y 350 litros por segundo para uso poblacional.

.
“Los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva son los que se ven más afectados con la escasez de agua. De las ocho horas de agua que solían tener, ahora solo reciben cinco, y la situación podría agravarse más”, indicó Cohaíla.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui