Ejecutivo regional expuso situación de proyectos de obras por impuestos de 2016.

Tacna. Ni un proyecto está en ejecución de los que fueron priorizados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) bajo la modalidad de obras por impuestos. El jefe de la oficina de Programación de Inversiones del GRT, Tomás Laqui, expuso ayer al consejo regional que solo tres proyectos cuentan con todos los requisitos para ser revisados por Contraloría General de le República y luego promocionados a empresas privadas por Proinversión.

.
Estos son la instalación de servicios culturales en el sitio arqueológico Moqi (Ilabaya), incorporación de tecnologías de información y comunicación en colegios (Ilabaya) y el mejoramiento de la UGEL Candarave. El monto total para estos proyectos es de 22 millones 806 mil soles.

.
Asimismo, informó que otros siete proyectos quedaron “fuera de carrera” porque están a cargo de las unidades ejecutoras de los municipios. Señaló que los alcaldes debieron pasarlas a la unidad ejecutora del GRT.

.
Acerca de los otros doce proyectos, Laqui dijo que aun están en evaluación por la unidad ejecutora regional. Aquí se encuentran proyectos de la provincia Tarata.

.

INTERÉS

.
El jefe de OPI indicó a los consejeros que el GRT envió un oficio a la empresa Southern Peru para que exprese interés por los proyectos. La minera respondió que posteriormente se presentaría en los procesos de selección que convoque el GRT.

.

REVOCACIÓN

.
Los consejeros Wilson Ayala, Jaime Bautista y Santos Pablo entregaron un documento al consejo regional pidiendo la revocación del acuerdo Nº 066-2016, que aprueba las obras por impuestos, porque el GRT no tiene avances.

Edición digita

Canal Universal