Puno. Agobiado por múltiples problemas y por su condición física, un joven minusválido estuvo a punto de quitarse la vida en el muelle de Puno; sin embargo, un equipo de serenos logró intervenirlo y ponerlo a buen recaudo.

.
Percy Aduviri Arua (32), es un exminero que, postrado en una silla de ruedas, fue visto por algunos lancheros ayer en la madrugada por el muelle de Puno. Estas mismas personas alertaron a los serenos quienes llegaron inmediatamente y observaron al varón quien parecía decidido a lanzarse hacia las gélidas aguas del Titicaca.

.
Eran casi las 02:10 horas de la madrugada y el joven quien no quería dar mayores detalles del por qué estaba allí a esas horas, solo atinó a querer llorar mientras los serenos le cubrían las piernas con una manta. El varón se enjugaba las lágrimas y los agentes García, Bedoya y Jordán lo preparaban para subirlo al patrullero y llevárselo al nosocomio de Puno donde los médicos le diagnosticaron un cuadro depresivo.


Horas más tarde, se conoció que el joven vivía con su hermana menor de 17 años dentro de una habitación alquilada y que de hace algún tiempo sufrió un accidente de tránsito que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

.
Al parecer, el exminero estaría agobiado por múltiples problemas. Por otro lado, algunas fuentes, señalaron que el joven se habría enfurecido luego de que su hermana le contará que tiene su enamorado. Trascendió que la hermana no quería ni ver a su hermano puesto que en su niñez este le habría hecho daño. Nuestro equipo de prensa intentó contrastar esta información con el joven minusválido quien se encontraba en la cama 13 de la sala de observación de varones, pero este ya había escapado del hospital de Puno.

fleming

Edición digita

Publicidad