Los 109 pasajeros del avión de la compañía libia Afriqiyah Airways que se encontraba en el aeropuerto de Malta después de haber sido secuestrado han sido ya liberados, según informó el primer ministro maltés Joseph Muscat.

.

.
Muscat precisó en un segundo mensaje en su cuenta social de Twitter, que en el avión se encuentran aún los dos secuestradores y algunos miembros de la tripulación.
.
.

Tras pasar más de una hora en la pista de aterrizaje de la capital maltesa, el avión abrió una de las puertas y salió un primer grupo de 25 mujeres y un bebé.

.

“El primer grupo de pasajeros, compuesto por mujeres y niños, fue liberado”, dijo Muscat. Después, varios grupos más (hasta 109 personas) salieron en calma del aparato.

.

En el avión viajaban 111 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. El aparato, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways, efectuaba un vuelo doméstico entre Sabha (sur) y Trípoli, pero fue desviado.

.

La televisión de Malta TVM retransmitió cómo los secuestradores abandonaron la nave y a los pies de la misma fueron reducidos y esposados por los militares. Uno de los secuestrados llegó incluso a abandonar la nave unos instantes y exhibir desde la puerta delantera una bandera verde que, según los medios, era la que utilizaba el país norteafricano durante la dictadura de Gadafi.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral