Juliaca. Por más de 20 años las cantinas que funcionaban de manera ilegal en el jirón Colón, parecían apropiarse de esta arteria calcetera; los vecinos, cansados por tantos actos delictivos y robos, procedieron a mandar constantemente cartas a las autoridades exigiendo el cierre de estos locales, cuando les hicieron caso, en seguida los dueños de estos antros han comenzado a amenazar a los pobladores y directivos de este barrio.

.
PRESIDENTE
“Nos han comenzado a amenazar de muerte, los propietarios ahora se hacen las víctimas, cuando ya los vecinos saben que durante más de 20 años han funcionado sin que nadie los toque, nosotros ya estamos cansados de exigir constantemente el cierre de estos locales del jirón Colón, las autoridades vienen y los cierran, pero al siguiente día los vuelven a abrir”, señaló Antonio Sucacahua Pacori, presidente del barrio Santa Bárbara.

.
Los supuestos propietarios de esas cantinas comenzaron a intercambiar palabras con los vecinos, ellos aseguran que tan solo tienen una tienda de abarrotes (bodega) y que se les estaría impidiendo el derecho a trabajar y ganar su dinero.

.
“Cualquiera puede tener una bodeguita, pero esas tiendas no son bodegas, son cantinas de mala muerte”, señalaron los vecinos, quienes denunciaron que en dicha calle ocurren constantemente robos y asaltos.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap