Multas de hasta 2,025 soles (50% UIT) recibirán como sanción quienes realicen llamadas malintencionadas o reportes de emergencia inexistentes a las centrales de emergencias, urgencia e información administradas el Estado, según un Decreto Legislativo publicado hoy en el diario El Peruano.

.
Estas sanciones, al igual que la amonestación escrita (otro tipo de sanción contemplada en la norma), se impondrán al margen de la responsabilidad civil o penal que corresponda al infractor, añade el Decreto Legislativo 1277 publicado en el marco de las facultades otorgadas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.
.
La recaudación de las multas estará a cargo del citado ministerio y se destinará a la Policía Nacional, Bomberos voluntarios, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Transportes.
.
.
En setiembre último, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP) denunció que, del 100 % de las llamadas recibidas por la institución, el 97 % de ellas son falsas alarmas, lo que dificulta la labor de los voluntarios que día a día arriesgan sus vidas para atender a las personas en riesgo.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad