Cercado. El prefecto de Arequipa, Carlos Enrique Mantegazza, informó que a la fecha ningún espectáculo o fiesta de fin de año tiene autorización para realizarse en la ciudad.

.
En ese sentido, precisó que su despacho oficiará a la Fiscalía de Prevención del Delito para cerrar los locales que no tengan permiso.

.
El funcionario precisó que los que organicen grandes eventos (más de 5 mil espectadores) tienen hasta 10 días antes del espectáculo para solicitar la realización del espectáculo, tiempo que venció ayer (para los eventos del 31). Para los espectáculos de dos a cinco mil asistentes se debe solicitar autorización hasta tres días antes.

.
“No tenemos conocimiento de ningún evento o fiesta por fin de año que haya pedido garantías a la prefectura. Si se están promocionando, tendremos que solicitar a la Fiscalía el cierre respectivo, por no tener autorización y por poner en peligro a los asistentes”, señaló Mantegazza.

.
Asimismo, recordó que la autorización de los eventos tiene un costo de S/ 200. Defensa Civil debe hacer una revisión y dar el visto bueno al local para obtener las garantías.

.
Por otro lado, Mantegazza informó que la prefectura dependerá de un viceministerio del Interior que se creará en el 2017.

.
El mismo destino tendrán las oficinas de Onagi (Gobierno Interior), Migraciones y Sucamec.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui