Azangaro. Ayer se realizó un supuesto lanzamiento del proyecto de crianza de ovinos, vacunos y camélidos sudamericanos en el distrito de San José – Azángaro, donde convocaron a los pobladores para ser partícipes de esta actividad.

.
Descubierto. El problema empezó cuando culminó la actividad. Los hombres de prensa abordaron a Jaime Callo Mayta, alcalde del distrito, quien al parecer no conocía plenamente el proyecto, pues cayó en contradicciones y terminó huyendo de la prensa.

.
La autoridad dijo que el proyecto cuesta 2 millones 500 mil y se iniciará en enero del 2017, con una duración de 3 años, es decir, hasta finales del 2019, (el mismo que tendrá que concluir la siguiente gestión). Pero lo curioso es que preguntado sobre el porqué no presentó en este lanzamiento a los profesionales (responsable de proyecto, supervisor, técnicos y demás), dijo que “hoy día es simplemente un lanzamiento y convocaremos a concurso,” cuando en realidad apenas faltan escasos días para el 1 de enero, fecha en que se debe iniciar el proyecto.

.
Lo mas indignante fue cuando mencionó que el proyecto fue elaborado por Henrry Paredes (trabajador del municipio de San José) a quien adicionalmente se le pagaría por el proyecto, (por el perfil 4 mil soles y 8 mil soles por el expediente técnico), montos que recién serán cubiertos.

.
En conclusión, el lanzamiento lo realizó sin el personal profesional ni mucho menos está claro sobre el presupuesto que deberá ser invertido; además de ello nos preguntamos, ¿estará permitido que un funcionario elabore proyectos y cobre otro rubro?

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral