Cercado. El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, manifestó que promover la ideología de género mediante el Currículo Nacional de Educación Básica -que será aplicado a partir del 2017- es un pecado mortal.

.
La autoridad religiosa explicó que ir en contra del magisterio de la Iglesia Católica y las leyes de Dios “naturalmente permite cometer pecado, y no venial, sino mortal”, detalló.

.
Para Del Río, el currículo aprobado por el Ministerio de Educación inculcaría en los estudiantes, y a temprana edad, comportarse, al margen del sexo, como mujeres, hombres u homosexuales.

.
“Estamos en contra de la discriminación, pero una cosa es evitar este problema con educación y otro es fomentar en los niños que ellos pueden construir su sexualidad, hacerles creer eso es perverso”, enfatizó.

.
El arzobispo está convencido de que el currículo nacional dañará gravemente a los niños. Manifestó que no quiere dar mensaje contra los homosexuales porque tiene buenos amigos de este género.

.
“Los respeto, pero todos ellos decidieron su nueva sexualidad porque sintieron un llamado espontáneo y no fue algo impuesto”, criticó.

.
Pedirá a la gobernadora Yamila Osorio cumpla en desarrollar un currículo especial a las necesidades de la región y no se someta al plan educativo nacional.

.

fleming

Edición digita

Publicidad