Cerro Colorado. Choferes de Transportes APIPA denunciaron un constante hostigamiento de parte de los conductores de la empresa “Los Delfines”. Por ello pidieron una pronta intervención de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

.
Mencionaron que los “corretean” cuando están realizando el recojo de pasajeros, por lo que pueden causar accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

.
Las fricciones han llegado a las agresiones físicas a conductores y cobradores. Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Zamácola.

.
El último de estos problemas se generó ayer a las 5:30 horas, cuando la combi blanca de la empresa APIPA, con placa V8T-945 y conducida por Ledgard Valenzuela, fue impactada en la parte posterior por un vehículo de la empresa Delfines. El choque hizo que el conductor pierda el control de su unidad, que cayó a un pequeño barranco.

.
Julia Llactahuamaní (propietaria de la combi) contó que su vehículo, con ella adentro, transitaba por la avenida principal cuando a la altura del paradero 7 sintió un impacto. Pudo percatarse de que la causante fue una combi de la empresa Delfines que apareció del sector III de Apipa.

.
“Nos ha chocado y luego se dio a la fuga; ya hicimos la denuncia en la comisaría de Ciudad de Dios, espero que reconozcan los daños porque la combi recién la compré hace 2 meses”, dijo.

.
El presidente de la empresa APIPA, Elías Saico Camaque, pidió que la municipalidad provincial que intervenga, ya que es la entidad encargada de emitir las autorizaciones de circulación, además de verificar que los transportistas cumplan con su ruta.

.
“Nosotros trabajamos hace 4 años y los Delfines no tienen más de 1 año. Desde que han ingresado nos han generado inconvenientes porque no respetan su ruta e invaden nuestra zona”, remarcó.

.
Ambas empresas tienen un promedio de 35 unidades y trasladan pasajeros desde los 17 sectores de APIPA hacia Zamácola, pero en los últimos meses la competencia por recoger mayor cantidad de pasajeros ha generado una serie de enfrentamientos.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap