Beneficiarios serán de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.

Tacna. El programa “Sonrisa feliz con mirada al futuro”, que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT), tendrá segunda parte, anunció el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua.

.
En la nueva etapa el plan financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Tacna, entregado por la empresa Southern Peru, incluirá a la provincia Tacna y algunos casos rezagados de las provincias andinas, informó el funcionario.

.
Puntualizó que los favorecidos serán personas de escasos recursos de los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín. También se incorporará a beneficiarios del distrito tarateño de Ticaco. En esta última jurisdicción no se concretó el servicio odontológico brindado a los adultos mayores.

.
El funcionario del GRT señaló que la entidad está abocada a la formulación del plan de trabajo del proyecto, cuya aprobación se definiría en el corto plazo.

.
Se estima que 5 mil personas con problemas dentales y oculares de la ciudad serían atendidas a través de la ayuda social.
La iniciativa empezó el 2015 en Tarata, con un presupuesto inicial de S/ 664 mil 413. Los adultos mayores con problemas dentales recibieron prótesis dentales, y quienes padecen de complicaciones ópticas recibieron lentes.

.
El programa dio también cobertura a la población de la provincia Candarave. Además de adultos mayores, niños entre 5 a 11 años recibieron el servicio de flurorización.

.
Vega sostuvo que la ampliación del programa cuenta con el respaldo del gobernador Omar Jiménez. “Hay voluntad para ampliar Sonrisa Feliz en Tacna”, manifestó.

.
Los servicios se brindan a través de la clínica odontológica Rosas. Según un informe proporcionado por la compañía financista, del presupuesto comprometido de S/ 2 millones 536 mil 118,96 se ha ejecutado S/ 2 millones 349 mil 359,19.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad