Un hombre identificado como Henry Guillén Gutiérrez (35), alias culebra, fue detenido por la Policía acusado de robar maletas y otras pertenencias a los pasajeros dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

.

“Le hicimos un seguimiento con las cámaras a las que tenemos acceso y finalmente hoy lo pudimos capturar en flagrancia cuando estaba hurtando las pertenencias de un ciudadano salvadoreño que retornaba a su país”, dijo.

.

“En las imágenes que hemos visto se le ve desde que ingresa (al aeropuerto) hasta que sale. Ha estado operando en la madrugada, pues algunos pasajeros se sientan en el piso y tienen un tiempo de espera entre vuelo y vuelo. Mientras descansan, este hombre aprovechaba para hacer de las suyas”, dijo Vildoso.

.

La policía cree que Guillén Gutiérrez formaba parte de una organización que venía operando en el aeropuerto desde hace algún tiempo. La detención de Guillén Gutiérrez se produjo gracias al trabajo coordinado entre la Policía y los operadores de seguridad de la empresa LAP (administradora del aeropuerto Jorge Chávez).

.

.

fleming

Edición digita

Publicidad