Madonna, Brian May, Elton John y Paul McCartney rindieron tributo el lunes a la superestrella del pop George Michael, quien murió a los 53 años tras una carrera llena de emotivas baladas y canciones bailables, que integraron la banda sonora de gran parte de las décadas de 1980 y 1990.

.

El músico murió apaciblemente en su casa durante Navidad, según un comunicado de su representante. La policía dijo que el deceso era inexplicable pero que no ocurrió en circunstancias sospechosas.

 .

Michael saltó al estrellato con Wham!, uno de los más exitosos dúos del pop y el primer grupo occidental que tocó en China, con singles como ““Wake Me Up Before You Go-Go” y ““Careless Whisper”. Posteriormente se reinventó como solista, con letras atrevidas y álbumes que fueron enormes éxitos de venta como “Faith” y “Listen Without Prejudice”.

.

“Adiós, amigo mío. Otro gran artista nos deja”, escribió Madonna en Twitter, mientras que McCartney dijo que “Su gran talento siempre brilló en las ocasiones que trabajé con él y el sentido del humor con el que se reía de sí mismo hizo la experiencia aún más grata”.
.
.

.
Elton John, amigo y colega de Michael con quien colaboró en varias ocasiones, declaró “he perdido a un amado amigo, el alma más amable, más generosa y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y con todos sus seguidores”. “Sin palabras. Descansa en paz, George”, publicó Brian May, guitarrista de Queen.
.

La muerte de Michael se produce al cierre de un año en el que partieron varios gigantes de la música como David Bowie, Prince y Leonard Cohen. Rick Parfitt, guitarrista del grupo británico de rock Status Quo, murió el sábado a los 68 años.

.

fleming

Edición digita

Publicidad