Cercado. El Jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Arequipa, comandante Jorge Martínez Ríos, informó que entre la noche del 24 y el amanecer del 25 de diciembre (Navidad) se reportaron, al menos, 10 incendios en igual número de viviendas.

.
“El año pasado, en las mismas fechas, se produjeron más de 20 incendios a domicilios. Parece que esta vez las personas tuvieron más cuidado con los pirotécnicos y los juegos de luces”, agregó Martínez Ríos.

.
Robo a viviendas

.
Pero no todo fue color de rosa en Navidad. Desde la noche del sábado, los robacasas aprovecharon la ausencia de los dueños para robar artefactos, prendas de vestir, joyas y dinero en efectivo por un monto que supera los 50 mil soles.
El primer golpe fue reportado a las 19:30 horas del sábado en una casa ubicada en Malecón Dolores, en la Urb. Dolores, J. L. Bustamante y Rivero. El caso fue denunciado en la comisaría de Ciudad Mi Trabajo.

.
Los agraviados realizaban una venta en la plataforma del Avelino Cáceres, mientras que los pillos fracturaron todas las puertas de su vivienda y se llevaron las cosas de valor.

.
Luego se denunció otro robo en el pueblo joven Deán Valdivia, Mz. A-2,en Alto Cayma. La policía de Deán Valdivia investiga el hurto.

.
La comisaría de Cayma recepcionó tres denuncias a robos en departamentos. Uno de los ilícitos se registró cerca de las 22 horas del sábado, en un edificio ubicado en la Urb. León XIII.

.
Luego robaron una casa en la Asociación Apipa de Cerro Colorado. La denuncia se hizo en la comisaría de Ciudad Municipal.

.
Ayer, al amanecer, otras dos denuncias más se asentaron en la comisaría de Cayma. Denunciaron el robo de dos departamento ubicados en un edificio de la Urb. Los Olivos, calle 13 de Junio, en Cayma. Los agraviados dejaron sus viviendas desamparadas porque salieron a celebrar la Navidad o fueron a comprar los regalos.

.
Incendios en Navidad

.
Respecto a los incendios, el sábado en la noche se registró un siniestro en un mercadillo de la plataforma del Avelino Cáceres, provocado por juegos pirotécnicos.

.
También se registro otro incendio en una vivienda en Alto Libertad, Cerro Colorado, provocado por las luces de Navidad.

.
Ayer se registraron tres incendios. El primero, a las 9 horas, en la calle Guatemala, Villa El Golf 204. El fuego fue provocado por juegos pirotécnicos; se incendió un almacén que tenía cartón y madera. Con ayuda de los vecinos y bomberos, se controló el fuego.

.
A la media hora se produjo otro siniestro en la calle Gustavo Cornejo de Umacollo, provocado por la vela de un nacimiento.

.
Finalmente, también se incendió una pollería ubicada entre las calles Sucre y Puente Grau, en el Cercado.

.

fleming

Edición digita

Publicidad