Edgar Cotacallapa Calcina, ahijado del gobernador regional Juan Luque Mamani, a la vez considerado el hombre más poderoso en el Gobierno Regional de Puno, principalmente en el sector Salud, resulta que recientemente fue padrino de matrimonio del cuestionado director de la Red de Salud de Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, según tuvimos acceso a la tarjeta de invitación a dicha celebración.

Cotacallapa trabaja como médico en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y en su oportunidad fue cuestionado por las facilidades que le dan en su horario de trabajo en el Consejo Regional, ahora a raíz de su influencia con el gobernador regional, el director de la Redess Huancané se mantendría en el cargo pese a que fue censurado por el Consejo Regional, toda vez que se denunciaron múltiples irregularidades en dicha entidad, como la selección de personal.
A pesar de la renuncia de Carlos Alberto Gallegos, el director de la Diresa, Luis Maldonado, lo mantiene en el cargo. Además, sobre este tema el gerente de Desarrollo Social, René Belizario Pelinco, dijo que se daría el cambio.

ALLEGADO
Fuentes cercanas, también mencionaron a Sin Fronteras que el jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos, César Guerra Ramos, está con la sobrina de uno de los allegados al gobernador regional y por ello aún se mantiene en el cargo, no obstante solo el vicegobernador se pronunció para que sea removido junto al de Abastecimientos.

HERMANO
Pascual Luque, que maneja varios proyectos y direcciones sectoriales, también sería padrino de Rolando Paucara Apaza, exhombre de confianza del entonces presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán.
A Paucara semanas atrás se le vio ingresando a la oficina de Abastecimientos para posiblemente coordinar algunas licitaciones, como la carretera Muñani – Saytococha, además por intermedio de él siguen manteniéndose en el cargo algunos gerentes en puestos claves como Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

DECISIVOS
Los hombres claves para nominar a los nuevos gerentes en el tercer año de gestión de Luque Mamani, serían Edgar Cotallapa, Maximiliano Cornejo, Adán Urquizo, “Rubato”, un consejero oficialista, entre otros. Allí no se descarta a Edson Apaza como gerente general a quien se le voceó desde hace meses atrás. y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral