El Gobierno Regional de Arequipa finalizó la construcción de las obras de ampliación y modernización del Centro de Salud Ciudad de Dios en el distrito de Yura, por lo que en las próximas semanas la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, entregará la obra.

.

La ejecución de la obra demandó una inversión de 1 millón 582,448 soles, comprendiendo la construcción del área de apoyo al diagnóstico, materno y nutrición, constituido por los bloques 02 y 03 con un área construida de 793.11 m2, distribuidos en 2 niveles.
.
En el primer nivel, el bloque 02 albergará el área de rayos X, ecografía, psicoprofilaxis, toma de muestra, atención y entrega. En el bloque 03, estará la sala de partos, atención al recién nacido,  preparación y dilatación, neonatología, recuperación, esterilización, vestuario,  limpieza y servicios higiénicos para el paciente.
.
Para el segundo nivel, en el bloque 02 se ubicará el laboratorio clínico, área de atención y entrega, oficinas, vestuarios, lavado y preparación de materiales, departamento transitorio de residuos, almacén, duchas. En el bloque 03, estará el consultorio de nutrición, zona demostrativa del área de nutrición, despensa, depósito, cocina y repostería y de personal, además de un cerco perimétrico.
.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral