Los padres de la menor Lisset Ynadir Q. M. de un año y nueve meses de edad, jamás podrán olvidar una víspera de Navidad, al ver a su hija ser arrastrada por un irresponsable conductor en la intersección de la defensa ribereña y la Panamericana Sur, a la altura del Puente Internacional.

El reloj marcaba las 5:20 de la tarde, cuando un grupo de ciudadanos gritaban horrorizados y sorprendidos al ver que Hilario Copaja Huanacuni no tenía la menor intención de frenar su vehículo, de placa Z4T – 891 modelo Probox, puesto que debajo del auto, estaba la menor Lisset que fue arrastrada varios metros. Ante la reacción de la población el conductor que estaba acompañado por su esposa Yesica Mamani Castillo, trasladaron a la menor hasta el nosocomio ilaveño; sin embargo al ver la gravedad de la menor, optaron por transferirla al Hospital de Puno, lamentablemente según información, la menor no resistió y falleció antes de llegar al nosocomio puneño.

El irresponsable conductor, quien presta servicio público hacia el distrito de Pilcuyo, mediante la empresa Cristo Rey, a decir de algunos ciudadanos tendría algunos antecedentes, cuando la PNP realiza operativos no tiene el menor reparo en darse la vuelta temerariamente en U, en pleno puente, logrando evadir a la policía.

¿CUARTADA?
Para conmover a los familiares el conductor no dejaba de llorar en las instalaciones de la comisaría de Ilave, mientras era detenido para las investigaciones del caso, por su parte los familiares solo piden sanción ejemplar para el mal conductor.y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral