Juliaca. Debido al problema de incendio de medidores a razón de un cortocircuito, ocurrido días atrás en el mercado Mancó Capac de la ciudad de Juliaca, comerciantes de este centro de abastos manifestaron que este habría sido originado por el mal estado de algunos cables y la presencia de ratas.

Este problema que ya se habría generado meses atrás, precisamente en los medidores que se ubican en la sección carnes, al momento de la supervisión después de ocurrido el siniestro, se pudo verificar la presencia de nidos de ratas, las cuales habrían mordido algunos cables.
Debido a este problema, se pone de manifiesto la existencia de roedores en los puestos de venta y en vista de que no hay forma de combatir esta situación frente a la reproducción de estos animales, que estarían causando malestar además de daños hacia los productos de primera necesidad, los comerciantes buscan alguna solución.

El desembarco de diversos productos, como verduras y frutas, traen consigo este tipo de roedores, quien en su afán de buscar un refugio se instalan en estos lugares, posicionándose dentro de tuberías, agujeros o en este caso cajas de medidores y de esta forma reproducirse además que sus heces son una fuente de diversos males poniendo en peligro la salud de los propios comerciantes.

Es por eso que negociantes de este centro de abastos exhortaron a las autoridades de la comuna juliaqueña la ayuda de una pronta fumigación o exterminio de los roedores y de esta forma expender los productos con mayor higiene y seguridad porque la población acude diariamente a realizar sus compras.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral