Empresa realizará labores de exploración en zonas adyacentes a la frontera con Chile.

Tacna. La empresa minera Minsur presentó un estudio de impacto ambiental (EIA) semidetallado para realizar labores de exploración minera de oro en cinco sectores del distrito Palca.

.
El regidor Virgilio Vildoso, integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), señaló que el documento fue ingresado la semana pasada a la comuna para su análisis.

.
“Como municipio provincial nosotros debemos emitir una opinión, tan igual como deben hacerlo el gobierno regional y la población de Vilavilani. Como integrante de la comisión pediré hacer una visita al lugar donde Minsur piensa realizar las labores de exploración”, dijo.
De acuerdo al EIA presentado por Minsur, las labores de exploración se realizarán en cinco sectores aledaños a la frontera con Chile, a pocos kilómetros del campamento minero de Pucamarca.

.

IMPACTO

.
“Cuando se realiza una exploración se hacen perforaciones de suelo, hay movimiento de tierra y disparos. Esto afecta a la flora y fauna de la zona. Los animales silvestres se espantan, y eso afecta al medio ambiente”, señaló el regidor.
La comisión de Medio Ambiente solicitaría el apoyo de un ingeniero ambiental y un abogado para emitir un informe del EIA presentado.

.

ENTUBADO

.
Vildoso planteó la necesidad de retomar el proyecto original del canal Uchusuma, el cual debía ser entubado para aprovechar el potencial hidroeléctrico de la zona y abaratar el costo de la energía eléctrica. “Entubar el canal Uchusuma permitiría reducir pérdidas por filtración, evaporación y conducción del agua hacia la ciudad”, señaló.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui