Gran alarma han desatado los constantes robos registrados a viviendas. Los ‘roba casas’, están a la orden del día y en cualquier punto de la ciudad, sobre todo en estas fiestas navideñas.
Durante el mes de diciembre, la ‘ola’ de robos a casas ha crecido desmedidamente. Las personas víctimas de estos delincuentes, acudieron ante la PNP para asentar sus denuncias y esperar que se pueda identificar a los hampones que acostumbrar a vaciar las viviendas.
Sin embargo, no solo en el mes de diciembre es donde se asentaron varias denuncias sobre robo a domicilios, sino que desde meses atrás ya existían saqueos millonarios. Una de ellas, fue a unas comerciantes que al regresar a su morada ubicada en el barrio Alto Santa Rosa, descubrieron que sus ahorros guardados entre algunos muebles, desaparecieron. En aquella ocasión, los hampones se llevaron un botín de más de 20 mil soles.
El reporte de las unidades de investigación criminal, es que la mayoría de robos a casas se producen en las zonas periféricas a la ciudad y otras cuantas en el centro.
Estas personas, acostumbran a emplear herramientas, como ‘pata de cabra’, entre otras, para ingresar a la vivienda y rebuscar las cosas de valor.
Entre los objetos que sustraen estas personas de los domicilios, se calcula que en promedio se llevan un botín entre los 3 hasta 20 mil soles.
Al menos estos son los montos que se han podido registrar en las diversas instalaciones policiales.

RECOMENDACIONES
La PNP hace alcance de que en estas fiestas navideñas y de fin de año, los propietarios de casas tengan mucho cuidado y que tomen las medidas preventivas. Una de ellas, la de no dejar sola la casa, que alguien debe de estar cuidándola.
Asimismo, indicaron no ausentarse por varias horas, tiempo suficiente en que son aprovechados por los ‘roba casas’.
Por otro lado, el especialista en seguridad ciudadana, Ramón Ramos Guerra, indicó que su personal está con orden de inamovilidad y que los vehículos municipales patrullan por toda la ciudad.
“La población debe tener más cuidado, no debe dejar sola su casa. Asimismo, la recomendación de no dejar estacionados por mucho tiempo los vehículos. También decirle a la población que estén alertas a la hora de hacer sus compras y de estar vigilantes con sus menores hijos. Ante cualquier emergencia, ruido o persona sospechosa, no duden en llamar al 051 – 601010 ó al #975070880.
Asimismo, Ramón Ramos recomendó a las juntas vecinales a colaborar para frenar este tipo de sucesos.
El especialista en seguridad ciudadana, finalizó diciendo que continúa efectuándose los patrullajes integrados con la PNP, y que estas se intensifican en las zonas de Salcedo, Alto Puno y barrio Huáscar.y

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui