Desaguadero. Un verdadero ejemplo de organización para hacer frente a la delincuencia, están dando los vecinos del barrio Alto Apacheta de la ciudad binacional de Desaguadero, quienes con recursos propios implementaron cuatro cámaras de videovigilancia y un sistema de alarma, para mejorar su sistema de seguridad vecinal.

El presidente del barrio Alto Apacheta, Helson Millares Mendoza, y a la vez presidente de la Central Única de Barrios, dijo que la iniciativa es por los continuos robos. “Hace semanas atrás se perdieron bicicletas, motos, memorias de vehículos y otros, por esa razón instalamos las cámaras para identificar a los autores”, expreso el dirigente.

Cabe recordar que en Desaguadero se denunciaron varios asaltos a mano armada y robos, en algunos casos los facinerosos fueron capturados por la policía; sin embargo, fueron absueltos por falta de pruebas; en ese sentido, para el próximo año se tiene un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, para así erradicar la delincuencia.

Edición digita

Canal Universal