Juliaca. Otro escándalo remece la Policía Nacional del Perú, tras filtrarse un video donde un efectivo vestido con uniforme policial en aparente estado de ebriedad duerme placenteramente en la vereda de una calle.
El video habría sido realizado la mañana del último domingo en la esquina de los jirones Ramón Castilla y Azángaro frente al Colegio de Abogados.

La duración del video es de aproximadamente dos minutos, donde se observa al efectivo vestido con uniforme de faena que pertenecería a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, durmiendo en la vereda de la calle, sin darse cuenta que estaba siendo grabado.
Al parecer, el policía, de aproximadamente 20 años, habría tomado hasta perder el conocimiento y se rindió a los brazos de Morfeo.
Trascendió que a una cuadra se encuentra la Comisaría de San Martín, donde ingresan a laborar los policías de esta unidad.
Por las inmediaciones del lugar existen cantinas donde no se descarta que el policía haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

SANCIÓN
Según el reciente Decreto Legislativo 1150, publicado en el diario El Peruano, el policía infractor podría ser dado de baja por denigrar el nombre de la institución tras seguir un proceso judicial con el Estado.
Cabe señalar que esta normatividad ya entró en vigencia desde el siguiente día de su publicación, donde también se sanciona el maltrato a cónyuges.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral