Juliaca. Durante la ceremonia de premiación y reconocimiento desarrollado ayer por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, a todos los estudiantes que han destacado en todas las áreas durante el año académico 2016. se conoció que el laurel más grande logrado en este año, tanto para Juliaca, la región y todo el país, fue que dos alumnas de la Institución Educativa Privada Luz Andina Reina de Las Américas, clasificaron a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología.
Estas alumnas, que actualmente han cursado el segundo grado de educación secundaria, lograron esta clasificación al haber sido campeonas de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka – 2016, en el Área de Ciencias Sociales, realizada en la ciudad de Lima del 3 al 6 de noviembre del 2016.
El trabajo con el que lograron este éxito las alumnas Luz Lesslie Castillo Choque y Allison Gabriela Ramos Olvea, asesoradas por el docente Milton César Calla Pilco, es el proyecto Quipukuna y Tocapukuna: “Los Misteriosos Libros Incaicos”, con el que buscan mostrar el valor oculto que tenían los incas con el tipo de escritura que era a través de los quipus y tokapus (reconstruir la cultura inca).
Tras este logro, será este trabajo el que represente al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en mayo del 2017 en la ciudad de California, Estados Unidos.y

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral