El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, oficializó el anuncio de su llegada a la provincia de Islay para el próximo 18 de enero. Durante su visita también irá a Caylloma.

.

Rumbo a Cocachacra

.
El principal tema que lo trae a la provincia costeña, es dar solución al estancamiento del proyecto minero cuprífero de Tía María.

.
El mandatario, en una entrevista realizada por el diario Gestión, demostró así que continúa firme en la intención de resolver el conflicto y dar salida al polémico proyecto isleño.

.
A la pregunta de ¿Cuáles son los proyectos a sacar adelante?, el mandatario sin titubear aseguró que Tía María es uno de ellos.

.
“Los grandes proyectos son Tía María, Quellaveco y eventualmente Galeno. Hay mucho interés por Río Blanco donde está Zinjin, así como otros inversionistas interesados”, señaló en referencia a otros proyectos estancados en el país.

.

Fuentes allegadas al mandatario indicaron que se estaría esperando la operación de los 3 pozos tubulares y drenes que ejecuta el Ministerio de Agricultura ante la escasez de agua que atraviesa Islay.

.

También en Caylloma

.
En otro momento, el mandatario señaló que visitará el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma.

.

Además de verificar la reconstrucción del valle por el sismo del 15 de agosto pasado y la activación del volcán Sabancaya, estará presente para la inauguración del inicio de operaciones del proyecto de cobre Tambomayo, minera que pertenece a Buenaventura.

.
“En enero vamos a ir a Arequipa al proyecto Tambomayo, que es de oro pero más pequeño (que la minera La Granja en Cajamarca). El Perú está nadando en minería. Lo que pasa es que hay que trabajar con las comunidades antes del proyecto, no después”, afirmó Kuczynski.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral