La II Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2016 realizada ayer por el gobernador regional Juan Luque Mamani en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria Puno, para los consejeros regionales de minoría fue considerada como una mentira y burla, dado que no hizo un mea culpa a su gestión; por ejemplo, sobre los presupuestos que perdió para la construcción de instituciones iniciales con el Ministerio de Educación, los actos de corrupción en que se vio envuelto, obvió a algunas gerencias como la de Recursos Naturales cuyo único proyecto mencionado fue forestal.

¿JUSTIFICACIÓN?
El gerente más emplazado fue el de Infraestructura, Juan Carlos Blanco Mendoza, a quien le dijo en varias oportunidades “quiero ver terminada tal obra”, como Capachica Llachón que se arrastra desde la anterior gestión y lo mismo ocurrió con Macusani – Abra Susuya. Al parecer fue como un jalón de orejas para Blanco Mendoza tal vez por el mayor presupuesto que maneja en las obras.

PROYECTOS
Luque Mamani, señaló que entre los años 2015 – 2016 se terminaron 92 proyectos con una inversión de 302 millones en diversos sectores.

Edición digita

Canal Universal