Luego de una persecución de más de dos cuadras, los agentes de la Policía de Radio Patrulla de Puno, capturaron a los integrantes de la banda “Los Apanadores de Huajsapata”, quienes fueron acusados de robar un maletín y celular al estudiante identificado como Ángel.
El incidente sucedió ayer en madrugada por inmediaciones del jirón Malcomayo, en el barrio Huajsapata. Tras cometer el acto delictivo, la víctima pidió auxilio al patrullero que recorría el lugar, los agentes intervinieron rápidamente encontrando a uno de los malhechores escondido en una zanja a la altura del mercado Virgen María del Carmen (Huajsapata) y el otro en el techo del mismo centro de abastos de donde resbaló y fue inmediatamente capturado.

Después de su captura, los acusados fueron trasladados a la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Central PNP de Puno, donde fueron identificados como Ronaldiño Colque Iberos (19) y el menor de nombre Jesús Q. I. (17).
Mencionamos que el mayor de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno y al menor a la Fiscalía de Familia y luego supimos que la representante del Ministerio Público ordenó su liberación.

MÁS DETALLES
Antes de la captura de los avezado ladronzuelos, uno de ellos arrojó el maletín que había robado al piso, de igual forma el celular, intentando emprender su huida sin las pertenencias.
Según referencia, la víctima estaba de regreso a su vivienda acompañado de su madre y una niña cuando le pasó ese hecho lamentable. Los jovenzuelos sorprendieron a la víctima por detrás para arrancarle el maletín y su celular. y

Edición digita

Canal Universal