Invocan a veraneantes a cuidar la limpieza de las playas.

Tacna. A pocos días de celebrar el Año Nuevo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) informó que ocho playas del litoral tacneño no son saludables por carecer de tachos de basura, no contar con servicios higiénicos operativos y por presentar altos niveles de coliformes fecales en sus aguas.

.
María Teresa Pablo Agama, directora ejecutiva de Salud Ambiental, detalló que de acuerdo con los resultados del último reporte de calidad sanitaria, en los poblados Los Palos, Boca del Río y Sama, varias playas presentan un alto índice de coliformes fecales.
Son 19 las playas que forman parte del programa de vigilancia sanitaria, las mismas que son sometidas a un análisis microbiológico semanalmente.

.

NO SALUDABLES

.
Las playas que fueron declaradas no saludables son Llostay, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau; mientras que las playas de Los Palos, Las Viejas, La Lobita, Baradero, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Punta Colorada, Vila Vila y Tres Cruces, califican como saludables.

.
En el reporte de calidad sanitaria, se observa que las playas Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau, no cuentan con recipientes para almacenar residuos sólidos; mientras que las playas Llostay, Los Hornos, Tomollo Beach, Las Gaviotas, Cánepa, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau carecen de servicios higiénicos.

.
“Ningúna playa que no cuente con servicios higiénicos operativos puede ser considerada saludable. Las playas que son saludables hoy quizá mañana no lo sean, por eso es importante que las autoridades locales y los bañistas conserven la limpieza en las playas”, indicó Pablo Agama.

Edición digita

Canal Universal