AFIRMA QUE DEDICARÁ EL AÑO 2017 PARA DENUNCIAR DESACATOS

Tacna. Denunciará a todos los funcionarios que no hayan acatado los acuerdos aprobados por el consejo regional. El consejero Santos Pablo Agama lanzó ayer la advertencia a todos los funcionarios de la parte ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna (GRT) debido al incumplimiento que notó durante el año 2016.

.

Señaló que dedicará el año 2017 a denunciar a los funcionarios que incurran en esta falta. “Yo particularmente voy hacer cumplir todos los acuerdos que se ha aprobado en el consejo regional. Hay acuerdos que no se han cumplido”, dijo.

.
Puso como ejemplo el caso de la designación y aceptación ilegal del cargo de la directora regional de Trabajo, Daysi Velásquez Arpasi, y del ahora exdirector de la agencia agraria de Tarata, Orlando Pérez Cano. “Esta directora (de Trabajo) es ingeniera de sistemas. Y el otro (de la agencia agraria) es electrónico”, manifestó.

.
Señaló que la procuradora regional y los procuradores ad hoc encargados también serán denunciados, si fuera el caso. “Por haber incumplido, eso se llama omisión, rehusamiento y demora de los actos funcionales”, indicó.

.
Otro caso que mencionó es el de la directora regional de Transportes, Natividad Carrillo Román, quien será denunciada por el consejo regional a propuesta de la comisión de Fiscalización por no asistir a las convocatorias hechas por dicho grupo de trabajo. Las citaciones eran para investigar una deuda que mantiene la dirección regional con una empresa privada.

.
“Ni siquiera en el tema de los terrenos ha habido desalojo. Tiene que cumplirse eso. Todos los mandatos judiciales deben cumplirse. El próximo año tiene que iniciarse la acciones judiciales contra los presuntos responsables, porque sino para qué acordamos si no se va a cumplir”, señaló Pablo Agama.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral