Yura-Cerro Colorado. La temporada de lluvias está por iniciarse en Arequipa y los distritos de Yura y Cerro Colorado se encuentran preparados para los posibles incidentes que se podrían generar.

.
En Yura, en el mes de mayo, la municipalidad en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Construcción realizaron la limpieza de las 5 torrenteras de su jurisdicción, para lo cual destinaron un presupuesto de 180 mil soles aproximadamente.

.
El subgerente de Defensa Civil, Ing. Carlos Suárez, indicó que este año uno de los principales problemas fue el agua que discurrió por las calles, ocasionando inundaciones en varias viviendas.

.
Para evitar estos inconvenientes, en los siguientes días, con maquinaria pesada harán un canal provisional a lo largo de la Av. Las Torres, que tiene 2 kilómetros de longitud. “Con ello, el agua se va derivar a las torrenteras para evitar que ingresen a las casas y causen problemas en las familias”, acotó el funcionario.

.
LIMPIAN DRENAJES

.
En el caso de Cerro Colorado, el especialista de gestión de riesgos Arq. Leonel Ancco Mamani dijo que han limpiado las 10 torrenteras, además de las alcantarillas y drenajes, habiendo retirado 80 cubos de tierra, basura y escombros.

.
También han coordinado, para el miércoles, la limpieza de las canteras de sillar de Añashuayco y Paccha. “Estamos organizados para atender las emergencias a través del COEL, y tenemos apoyo de 30 personas”, indicó.

.
Como se recuerda, en febrero, Arequipa soportó lluvias torrenciales, lo que ocasionó inundaciones, siendo la zona más afectada Cerro Colorado, donde se destruyó la vía que une el sector 3 y 4 de Sor Ana y en Semi Rural Pachacútec las redes de alcantarillado no colapsaron.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui