Durante este 2016, la Policía Nacional del Perú rescató a 1,134 víctimas de trata de personas, entre los que se encuentran 281 menores de edad, así como mujeres y hombres adultos.

.

.
De esa cifra, 830 son mujeres víctimas de trata de personas y 23 hombres (explotación laboral). Estas acciones, que también permitieron la captura de 427 presuntos tratantes, se realizaron en Lima, Iquitos, Madre de Dios, Puno, Tacna, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Piura, Tingo María, Ica, Trujillo y Chiclayo.
.
.
En cuanto a víctimas extranjeras –que ya están incluidas en el total de mujeres rescatadas- se registraron 38 mujeres (colombianas, brasileñas, venezolanas, bolivianas y haitianas), quienes fueron puestas a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional.
.
.
El director para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Miguel Huerta Barrón, explicó que los operativos policiales contra la trata de personas se realizaron después de rigurosas investigaciones y diversas alianzas con otros países, como parte de la lucha emprendida contra este execrable delito que perjudica la dignidad de la persona.
.
 .
.

Yura

Edición digita

Canal Universal