Gobernador Jiménez deberá afrontar denuncia por presunta designación ilegal de cargo.

Tacna. Por presunta designación y aceptación ilegal de cargo fueron denunciados el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, y la directora de la Aldea Infantil San Pedro, María Asunta Cáceres viuda de Velasco. La acusación la presentó el lunes 26 el abogado Néstor Pari Gonzales ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

.
En la denuncia se refiere que si el gobernador regional y la directora de la aldea son hallados responsables, pueden ser sancionados con 60 a 120 días multa.

.

ACUSACIÓN

.
Pari Gonzáles acusa que María Asunta Cáceres viuda de Velasco no cumple todos los requisitos que establece el manual de organización y funciones (MOF) ni el reglamento de organización y funciones (ROF) de la Aldea Infantil San Pedro para ocupar el cargo de directora. Ambas normas fueron aprobadas mediante resolución ejecutiva del Gobierno Regional de Tacna (GRT) N° 36-2013, firmada por el entonces presidente regional Tito Chocano Olivera.

.
Jiménez y Cáceres son acusados de no respetar los requisitos establecidos en el perfil del cargo para la dirección de la aldea.
Según la denuncia, Cáceres es enfermera profesional y para asumir el cargo de directora de la aldea debió estar habilitada en el ejercicio de su profesión, como lo establece el cuarto punto del perfil del cargo fijado en el MOF y ROF.

.

Además refiere que en el mismo perfil -en el punto once- se exige presentar el certificado de habilitación del colegio profesional, lo que no se habría cumplido ya que la denunciada figura como inhabilitada en el registro del Colegio de Enfermeros del Perú.

.
Asimismo, Pari solicitó al Ministerio Público que constate en la aldea infantil la denuncia y otras presuntas irregularidades. La aldea depende directamente de la gerencia de Desarrollo Social del GRT.

fleming

Edición digita

Publicidad