Juliaca. El representante de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local (CCL) de la provincia de San Román, Rolando Eloy Mamani Zela, ayer presentó una solicitud, vía mesa de partes, a la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca exigiendo al alcalde Oswaldo Marín Quiro el informe económico correspondiente al año fiscal 2016.

.
“Recurro a su despacho con la finalidad de que su autoridad como ente ejecutivo disponga el informe económico del año fiscal 2016, para cuyo efecto deberá de convocar a toda la sociedad civil y dirigentes, por cuanto es un derecho de los ciudadanos tener conocimiento en qué se han invertido los dineros ingresados a las arcas del municipio de San Román y en qué se gastó”, refiere el documento.
Mediante el escrito también solicita a la autoridad edil fijar lugar, fecha y hora de la rendición de cuentas.

.
PRESUPUESTO
Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto institucional modificado (PIM) de la Municipalidad de San Román en el 2016 es de 156 millones 914 mil 766 soles, del cual, hasta ayer se invirtió solamente el 23 por ciento. San Román a nivel de la región ocupa el último lugar en gasto presupuestal.y

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad